Mercedes-Benz-V-Class_2015.2Durante las pasadas vacaciones de Navidad el alquiler de vehículos familiares aumentó de manera significativa, confirmando la tendencia al crecimiento del sector de alquiler de vehículos sin conductor.

Esta evolución del mercado “se ha hecho más evidente desde que comenzó la crisis”, según explica el Managing Director de  DAPERTON, una de las empresas españolas de referencia en el sector del alquiler de vehículos sin conductor, David Pérez-Tomé.

“El alquiler de vehículos de mayor capacidad durante las temporadas en las que se producen movimientos importantes por carretera está creciendo cada año, y desde 2010 el aumento es de un 38%”, confirma Pérez-Tomé.

Además, añade que las razones pueden ser varias: viajar en coches más nuevos que los propios y en mejores condiciones, el ahorro que implica compartir gastos cuando se viaja en grupo e, incluso, hacerlo más relajados, porque con más conductores existe una mayor rotación, más descanso y menos riesgo en la conducción.