63558863La preocupación por la seguridad de las acciones que realizamos cuando encendemos el ordenador, smartphone o tablet, cuando nos conectamos a una red social, cuando descargamos cualquier fichero o cuando ignoramos un aviso de nuestra solución de seguridad suele ser muy escasa.

Por ello, desde la empresa Kaspersky Lab han realizado una lista con ocho propósitos para poder mantener la ciberseguridad:

– Contraseña fuerte. Una forma segura y sencilla de estar protegido es utilizar códigos únicos para cada sitio web y uno súper único para la dirección de correo electrónico principal.

– Instalar actualizaciones del sistema. Es un compromiso que hay que adquirir y es mucho mejor si se hace en el mismo momento en que están disponibles.

Copia de seguridad. Almacena toda la información para poder tener acceso a ella en cualquier momento, de forma segura, por supuesto, y verificar su funcionamiento.

Wi-Fi pública. Tomar precauciones antes de conectarse a una red wi-Fi pública y tratar de evitar las gratuitas.

– Phishing. Verificar los enlaces de los sitios web y comprobar su extensión de archivo para ayudar con este objetivo.

– Contenido pirata. Descargar software o archivos piratas, además de ilegal, es una de las formas habituales que tienen los ciberdelincuentes de entrar en los dispositivos. La mejor manera de evitarlos es no descargando este contenido y siendo precavido al utilizar redes torrent.

– Precaución. Tanto online como offline, hay que estar alerta y aplicar el sentido común para estar protegidos.

– Antivirus. Uno de los propósitos más firmes que debes tener este año es prestar atención a los avisos de tu solución de seguridad y mantenerla actualizada.