La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha organizado la asistencia de una amplia representación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el principal certamen del sector que se celebra en Holanda, la feria Vakantiebeurs en Utrecht. 34507505

Desde el próximo martes y hasta el 18 de enero, el destino Comunitat Valenciana participará en esta importante feria para profesionales del turismo, a través del stand de Turespaña.

En esta edición el espacio Comunitat Valenciana contará con las marcas turísticas de Valencia Terra i Mar, Costa Blanca, Benidorm y Turismo Valencia, así como la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, los destinos de Oropesa del Mar, Gandia y Xàbia y varios empresarios representantes de la oferta hotelera y empresas receptivas.

La asistencia a este certamen persigue el objetivo de dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado holandés, un mercado que se sitúa como el cuarto mercado extranjero emisor de turistas para la Comunitat.

La Comunitat Valenciana realizará cinco presentaciones en el marco de la feria enfocadas a la temática del enoturismo, del turismo familiar y del turismo de sol y playa.

Vakantiebeurs es la feria de turismo más importante de Holanda y se celebra en Utrecht todos los años en el mes de enero. Se trata de una feria de carácter “mixto”, es decir, dirigida exclusivamente a profesionales los dos primeros días (martes 14 y miércoles 15 de enero) y abierta el público el resto de días, hasta el domingo.

En la edición del año 2014, la feria contó con un total de 1.208 expositores y recibió un total de 117.520 visitantes, cifra superior a la registrada en 2013 (102.393 visitantes).

Mercado holandés en la Comunitat Valenciana

Durante 2013 Holanda se ha situado como el cuarto emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, tras Reino Unido, Francia y Alemania. Además, la Comunitat es el segundo destino español con más pernoctaciones de holandeses (tras Cataluña) y el quinto en turistas (tras Cataluña, Canarias, Andalucía y Baleares).

En 2014, hasta noviembre, el número de turistas holandeses en la Comunitat Valenciana permanece constante (+0,1%). Además, el gasto medio diario se ha incrementado en un 2,6%.

Los turistas holandeses viajan a la Comunitat Valenciana entre abril y octubre, con picos de máxima afluencia en julio y octubre y mayoritariamente visitan la Comunitat por ocio y para disfrutar de las vacaciones.

En 2014 la Comunitat Valenciana ha estado conectada con cuatro aeropuertos holandeses de Ámsterdam, Eindhoven, Rótterdam y Maastrich a través de tres compañías aéreas: Ruanair, Transavia y Vueling.

El 72% de los turistas procedentes de Holanda que llegan en avión a la Comunitat Valenciana lo hacen a través del aeropuerto Alicante-Elche, que opera vuelos regulares directos con los 4 aeropuertos holandeses. Valencia que conecta con 3 aeropuertos, es puerta de llegada para el 28%.