GEBTA España, el principal referente de los viajes corporativos en España, ha anunciado la incorporación de BCD Travel a la organización “como miembro de pleno derecho con efecto desde 2015”. GEBTA “apuesta por la cultura empresarial, la dimensión corporativa y la proyección internacional” de BCD Travel, así como su alineación con los objetivos y valores que definen a la Asociación (GEBTA), para impulsar su proyecto de desarrollo del business travel en España.

“La incorporación de BCD Travel se enmarca en la estrategia de GEBTA de consolidar su influencia en el mercado de la mano de agencias especialistas y de referencia, para continuar liderando la transformación del business travel, a la vez que para ejercer la posición de interlocutor natural ante administraciones y proveedores, en la defensa de los legítimos intereses de los pasajeros corporativos y sus empresas”, ha indicado el  director general de GEBTA, Marcel Forns.

“BCD es uno de los grandes actores mundiales y una marca de referencia indiscutible en viajes de empresa, cuya incorporación se alinea plenamente con nuestros objetivos de consolidar la representatividad y cuota de mercado”, ha añadido.

“GEBTA es la plataforma sectorial de referencia y BCD Travel se posiciona como una de las principales marcas del sector. Por lo tanto, la integración ha sido un proceso natural que estoy convencido redundará en mutuos beneficios. Pondremos todo de nuestra parte para una colaboración fructífera y duradera dirigida a conseguir los intereses y objetivos comunes del sector, favoreciendo el desarrollo y mejora continua de nuestra actividad. En los últimos años, la transformación experimentada en nuestro país ha sido extraordinaria, pero el business travel aún tiene un gran recorrido, donde la suma de esfuerzos es clave”, ha afirmado el Managing Director de BCD Travel España, Juan Carlos González.

La incorporación de BCD Travel se conoce poco después de que GEBTA España anunciara en diciembre la incorporación de Consultia Travel y Viajes Dos y el inicio de un proceso de impulso en nuevos segmentos del mercado entre los años 2015 y 2016, con la finalidad de transformar la gestión del viaje de negocio de pequeñas y medianas empresas.

Los objetivos de GEBTA para los próximos años consisten en desarrollar el modelo de negocio de las TMCS, incrementar el peso del managed business travel en España en más de 1.000 millones en el medio plazo y continuar creciendo con ratios superiores al resto del mercado, en base a la creación de mayor valor para las empresas y organizaciones.