El Grupo PSA Peugeot Citroën ha registrado 2.939.000 unidades vendidas a nivel mundial, lo que representa un crecimiento de 4,3 % en un año “marcado por el inicio de la recuperación económica”.

En Europa, ha logrado 1.761.000 ventas para un crecimiento de 8,1 %, un escenario en el que España es uno de los principales artífices, que con con 152.992 matriculaciones crece el 16,3 %, doblando la media europea, y se consolida en la cuarta posición de países del Grupo por número de ventas.

Este hito ha sido posible “gracias a su fortaleza en campos como la innovación”. En el campo tecnológico, ha desarrollado en 2014 sus nuevas tecnologías con la implantación de los motores gasolina turbo PureTech, los bloques diésel Euro6 BlueHDi y las nuevas cajas de cambio automáticas. En lo relativo a modularidad, el Grupo continúa expandiendo su plataforma EMP2 que permite alcanzar importantes ventajas en materia de calidad, reducción del peso o eficiencia. Unas innovaciones que permiten al Grupo PSA Peugeot Citroën ser líder en emisiones de CO2 en Europa.

Por marcas y en España, Peugeot logra en el mercado total 79.724 unidades matriculadas (cuota de 8,2 %). Unos resultados que se explican gracias a la consolidación de su gama mediante la profunda renovación de la generación ‘8’, “la más moderna y renovada de su historia”.

Por su parte, Citroën alcanza 73.268 matriculaciones (cuota de 7,6 %). Unos datos que se sustentan en el sólido comportamiento de la marca en el mercado de vehículos comerciales, ocupando el primer puesto con 18.664 unidades (16,3 %) y un crecimiento de 37,3 %. La aportación de los vehículos ‘Made in Spain’ ha sido fundamental para obtener estos resultados, con modelos como el C4 Cactus o el Citroën C4 Picasso.

Este componente ‘Made in Spain’ es extensivo a todo el Grupo: más de un 70 % de los vehículos comerciales del grupo PSA Peugeot Citroën matriculados en nuestro país, mercado que el grupo lidera con más del 30 % de cuota, están fabricados en España (Peugeot Partner y Citroën Berlingo).

En lo relativo a canales y segmentos, el Grupo PSA Peugeot Citroën y sus marcas ostentan el liderato en el canal de empresas con Peugeot y en el mercado de monovolúmenes compactos con Citroën. En el primero, Peugeot encabeza un canal que se define por “la máxima competitividad y que requiere de un producto eficiente, con un coste de uso ajustado, un elevado valor residual y un componente de imagen acorde a las necesidades de este tipo de clientela”. En el segundo, Citroën “continúa demostrando su innovación” en un segmento en el que fue pionero. 

En lo relativo a la red comercial del Grupo PSA, ésta termina el año en una situación de rentabilidad, reflejo de la estructuración y organización de la misma y que sirve como cauce a una oferta de producto adecuada a las necesidades del mercado.

Para el Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto, “en un contexto de desarrollo global, los resultados del Grupo PSA Peugeot Citroën reflejan la excelencia de nuestra estrategia comercial y de producto. Una noticia todavía más positiva dada la aportación de nuestras marcas en España, con un crecimiento que dobla la media europea para convertirse en el cuarto país del Grupo. Un punto de partida que nos servirá para encarar un 2015 lleno de oportunidades”.