Finnair es la primera aerolínea europea y una de las dos únicas a nivel global (junto a South African Airways) certificada en el nivel 2 del Programa de Evaluación Ambiental (IEnvA) de la IATA (International Air Transport Association), un sistema para valorar de forma independiente los sistemas de gestión ambiental de las compañías aéreas con el objetivo de hacerlos más eficaces.

FIN A340 1“Esta certificación es la prueba de nuestro compromiso con el liderazgo medioambiental en la industria de la aviación”, ha comentado el CEO de Finnair, Pekka Vauramo.

“La sostenibilidad ambiental es una de las estrategias fundamentales de Finnair y trabajamos continuamente para ser más eficaces en este ámbito. Creemos que el desarrollo de normas y evaluaciones ambientales comunes en la industria de la aviación es muy importante y estamos orgullosos de ser pioneros en este campo. La sostenibilidad también es un aspecto muy valorado por nuestros clientes y estamos muy satisfechos de ofrecerles opciones más eficaces en el transporte aéreo”, ha señalado.

Finnair desarrolla “ambiciosos objetivos” en el desempeño ambiental de sus operaciones desde hace años:
– 40% de reducción de consumo de fluidos anticongelantes entre 2014 y 2016.
– 20% de reducción de las emisiones de CO2 entre 2009 y 2017.
– 10% de reducción del uso de energía en las instalaciones corporativas entre 2007 y 2016.
– 40% de reducción de ruido entre 2014 y 2017.

“Todo lo que podemos hacer para minimizar nuestro efecto en el medio ambiente como compañía aérea es una victoria, tanto para la sostenibilidad, como para generar valor entre nuestros accionistas”, ha asegurado el Director de Operaciones de Finnair, Ville Iho.

“A largo plazo, la responsabilidad ambiental es, como la seguridad, algo de lo que se benefician todas las compañías aéreas cuando hay cooperación en el sector. Los estándares del programa IEnvA nos ayudan a mejorar la eficiencia de combustible, reducir los residuos y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones”, ha indicado.