TECNOLOGÍA

Lanzan un nuevo servicio de la tecnología 4G LTE en España

Tras la firma del acuerdo firmado en 2014 con Neutra Network Services, el operador de telecomunicaciones experto en tecnología LTE, el operador de Internet Rural y Altas Prestaciones EXCOM se ha hecho con los derechos exclusivos para la explotación de servicios de ‘4G LTE’ de acceso fijo a Internet sobre la frecuencia de 3,5GHz en varios municipios españoles.

Sin títuloDe esta manera, EXCOM inicia ahora el despliegue de infraestructuras para lo que será una revolución en los servicios de acceso a Internet en las zonas no urbanas de España.

“Se trata del despliegue de una nueva tecnología con la que podemos dar servicios que compiten directamente con las velocidades que están dando los operadores con servicios de fibra óptica que se dan en  grandes  núcleos urbanos. Con esta tecnología, podremos ofrecer velocidades de hasta 50Mb y a corto plazo podremos llegar hasta los 100Mb en las zonas no urbanas.”, explica Beatriz Góngora, Directora de Marketing y Comunicación de EXCOM.

El nuevo servicio, que pretende hacer del 4G LTE una opción válida para todo el mundo, podrá estar disponible previsiblemente en febrero para empresas y particulares y empezará a implantarse  en municipios de Valencia y Alicante.

Esta tecnología 4G LTE de acceso fijo a Internet se diferencia de la que usan las operadoras de telefonía móvil en que no tiene límites de descarga y, al funcionar con equipos fijos, no existen fluctuaciones de señal.

Cabe destacar la diferencia entre la tecnología 4G de acceso fijo, una especie de fibra óptica sin cable, del 4G móvil. Según los expertos del sector, el 4G de los operadores móviles sigue teniendo las mismas limitaciones que el 3G actual, con la única diferencia de que la velocidad de descarga de datos aumenta de los 6 o 7 megas a los 20 megas.

“El servicio de EXCOM 4G LTE, seguirá manteniendo el compromiso que nos define: sin límites de descarga, sin horarios y sin permanencia”, declaran desde la compañía.

“Este es un ambicioso proyecto que servirá tanto a particulares empresas como a las administraciones públicas, que tantas necesidades tiene de conexiones de estas prestaciones con la tecnología más avanzada. Nos permite mejorar significativamente tanto la calidad y las velocidades que está ofertando actualmente el mercado. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay zonas de saturación de operadores Wimax en las mismas frecuencias, dado que EXCOM ofrecerá sus servicios sobre la banda de 3,5GHz que utilizará de forma exclusiva en las zonas donde preste sus servicios”, asegura Góngora.