La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (ASCONSE), ha celebrado una asamblea electoral extraordinaria en la que ha resultado reelegido como presidente Eduardo Pérez Rodríguez.

Eduardo Pérez RodríguezEn este mismo acto, celebrado en las instalaciones del Club Antares, ha quedado constituida la nueva junta directiva de la patronal de los concesionarios sevillanos, designándose a los nuevos vicepresidentes, tesorero y vocales de la organización. Así, han asumido el cargo de vicepresidentes, Eduardo Castro Aguilera (Eduardo Castro Motos), José Cristobal Carranza (Concesur) y Carmen Moreno (Codissang Motor), quien a su vez ha sido nombrada tesorera de la asociación.

En su discurso de reelección, Pérez Rodríguez ha esbozado las principales pautas que marcarán esta nueva etapa al frente de ASCONSE, entre las que ha destacado la necesidad de trabajar para dignificar la imagen de los servicios de posventa de los concesionarios, en lo que a calidad y competitividad se refiere; continuar potenciando la notoriedad alcanzada por la asociación con el objetivo de mejorar la solvencia de las empresas de este sector; mantener la buena sintonía conseguida hasta el momento con la Administración y seguir propiciando encuentros y reuniones en los que abordar temas que sean del interés del sector; trabajar en el seno de una junta directiva proactiva y seguir apostando, junto a FEDEME, por iniciativas tan atractivas para la ciudad como el Clúster del Vehículo Eléctrico (CLVE), cuyas primeras actividades están previstas para la primavera de 2015, y eventos más consolidados como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla.

En cuanto a la situación del sector a nivel provincial, Rodríguez ha querido reconocer durante este acto el enorme esfuerzo realizado por las marcas y concesiones en estos duros años de crisis, sacrificios que en 2014 se han visto en parte recompensados gracias a los datos positivos que empieza a arrojar el sector. Las matriculaciones de turismos, motocicletas y vehículos industriales han crecido con respecto al 2013, registrándose un crecimiento cercano al 19% en el caso de los turismos y todoterrenos (21.149 matriculaciones en 2014, frente a las 17.860 de 2013), según datos del Instituto de Estudios de Automoción, IEA.

No obstante, Rodríguez ha señalado que “a pesar de que la tendencia es buena y todo apunta a un 2015 prometedor, el camino que nos queda por recorrer es largo para conseguir alcanzar el ritmo y las cifras que arrojaba nuestro sector antes de la crisis”.

La trayectoria de Eduardo Pérez Rodríguez en ASCONSE se inicia en 2011, tras la legislatura de Francisco Javier Moreno Muruve, actual presidente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME. Con más de 17 años de experiencia en el sector de la automoción, este reconocido empresario sevillano dirige actualmente los concesionarios Viuda de Terry (Citroen), Hyundauto Motor y Automoción Aljarafe (Hyundai), Motor Terry (Honda) y Terryauto (Opel), siendo, a su vez, presidente de la Federación Andaluza de Concesionarios de Andalucía, FECOAN y vicepresidente de FEDEME.