Foto_Uruguay_RioUruguay_16012015_1El Director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, explicará en Madrid los proyectos de modernización y construcción de instalaciones recreativas en la zona

 El río Uruguay, el segundo más importante que discurre por el territorio uruguayo después del río de la Plata, alberga una gran cantidad de espacios naturales que pueden ser utilizados para dinamizar una zona del país menos conocida que las rioplatenses y las atlánticas. A través de un complejo proyecto de modernización y construcción de instalaciones náuticas, fluviales y portuarias, Uruguay pretende atraer inversión internacional a través de unas Jornadas especializadas que se realizarán en Madrid el próximo 27 de enero y que están abiertas a todas las empresas españolas y extranjeras que quieran expandir su negocio hacia tierras charrúas.      

El próximo martes 27 de enero, a las puertas de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, se desarrollará en el Hotel Miguel Ángel de Madrid la Jornada Técnica para la difusión de oportunidades de inversión y operación en el corredor turístico del río Uruguay, que pasa por los departamentos uruguayos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia así como por Brasil y Argentina.

El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas, está impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, y tiene como objetivo dar a conocer a operadores e inversores internacionales el potencial del corredor náutico-turístico del río Uruguay y las vías de participación en los diversos proyectos que están en curso y previstos en la región. Dichos proyectos están comprendidos en el Plan Estratégico de Turismo Náutico Fluvial 2010 – 2022.

El desarrollo del turismo náutico en Uruguay cuenta con la financiación del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para diversos planes urbanísticos y promocionales desde el 2009. La zona del río Uruguay constituye un espacio privilegiado, convirtiéndose en un destino pionero en el Cono Sur al poner en valor turístico y recreativo sus recursos naturales y náuticos respetando, ante todo, el medio ambiente y el ecosistema. Por ello, están ya diseñados y contemplados proyectos tan ambiciosos como el Centro de Visitantes de Bella Unión, el de Ciudad de Artigas, el de Montes del Queguay, el del Valle de Lunarejo y el de Rivera, así como la restauración del Galpón de piedra de San Javier.

El acto contará con la presencia, entre otras personalidades, del Director Nacional de Turismo de Uruguay –y futuro Viceministro de Turismo-, Benjamin Liberoff, y del Director de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Alberto Díaz. Los operadores e inversores interesados pueden reservar plaza poniéndose en contacto con la empresa que organiza el evento, GMM Consultores Turísticos, a través del email gmm@gmm.es.