La variación mensual del índice general de cifra de negocios de la industria entre los meses de noviembre y octubre de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del -0,1%, una cifra dos décimas inferior a la del mes anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por destino económico de los bienes, bienes de consumo duradero (1,2%), bienes de consumo no duradero (1,1%) y bienes intermedios (0,3%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, energía (-6,6%) y bienes de equipo (-0,1%) registran tasas negativas.

El índice general de Cifra de Negocios (ICN) en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 0,0% respecto al mismo mes de 2013, una tasa casi dos puntos inferior a la de octubre de 2013. La serie original del ICN experimenta una variación anual del -0,1%, un punto y una décima superior a la de octubre.

Por su parte, la variación mensual del Índice de Entradas de Pedidos (IEP) de la Industria entre los meses de noviembre y octubre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 1,7%, una tasa un punto superior a la del mes anterior.

Por destino económico de los bienes, Bienes de equipo (5,6%), Bienes de consumo no duradero (1,1%) y Bienes intermedios (0,8%) presentan tasas mensuales positivas. Por su parte, Energía (–5,6%) y Bienes de consumo duradero (–0,7%) registran tasas negativas.

El Índice de Entradas de Pedidos en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en noviembre una variación del 4,3% respecto al mismo mes de 2013. Esta tasa es seis décimas superior a la de octubre de 2014. La serie original del IEP experimenta una variación anual del 4,4%. Esta tasa es un punto y cinco décimas superior a la de octubre