La consultora inmobiliaria RtV Grupo Inmobiliario, que opera en el mercado español desde 2000, ha superado en 2014 la cifra de negocio del año anterior en un 30%, con una facturación que supera el 1.800.000 euros.
El grupo ha cerrado el año con un volumen de activos gestionados de 5.000 millones de euros aproximadamente y un importe de ventas cercano a los 20.000.000 euros.
Durante ese período, la consultora inmobiliaria ha culminado una promoción de viviendas en alquiler con opción a compra en Lliçà de Munt (Barcelona) y ha asesorado, entre otras, cinco operaciones singulares de inversión: un edificio de apartamentos turísticos en pleno centro de Barcelona, dos locales comerciales vendidos en rentabilidad y dos solares residenciales ubicados en la zona alta y en el Eixample de Barcelona.
Según apunta el gerente de RtV Grupo Inmobiliario, Vicenç Ramón, “ha sido especialmente en el segundo semestre de 2014 en el que ha empezado a reactivarse en España el sector residencial, en especial en las grandes ciudades, y el de los activos de inversión en rentabilidad”.
Como principales objetivos para el 2015, la enseña se ha fijado reactivar la promoción residencial, principalmente en el área de Barcelona con 3 o 4 promociones de obra nueva, potenciar la división de consultoría y de inversión inmobiliaria como partner de banca privada de varias entidades financieras, y la creación de ‘RTV Capital Real Estate Fund’ un fondo de inversión para inversores extranjeros, para invertir en activos en rentabilidad (locales comerciales situados prioritariamente en Barcelona y Madrid).
En este nuevo 2015, la consultora continuará actuando en el mercado español a través de su división de consultoría e inversión inmobiliaria, la división de promoción residencial, la división de comercialización de inmuebles (propios y de terceros) y la división de administración y gestión de patrimonio.