EMPRESAS

Abengoa Yield inaugura la planta solar de Mojave, California

Abengoa Yield ha inaugurado Mojave, una planta solar con una capacidad bruta de 280 MW y que se encuentra a 90 km al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow, California.

Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares de California. La planta evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, reduciendo la dependencia de centrales eléctricas de combustible fósil. Así, Mojave contribuye al objetivo que California se he marcado de lograr el 33 % de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020.

Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company (‘PG & E’) durante los próximos 25 años, gracias al acuerdo de compra de energía vigente.

El proyecto ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando un máximo de más de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Actualmente, emplea permanentemente alrededor de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento. Además, la creación directa e indirecta de empleo en toda su cadena de suministro se ha estimado en miles de puestos en todo Estados Unidos.