85985f1bb16c40fa8de9ca83bf6e7f1fJose Luis Casero Gimón (Madrid, 1967) ha asumido la Presidencia de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

Casero ocupará el puesto que Ignacio Buqueras i Bach (Reus, 1942) ha venido desempeñando en esta institución sin ánimo de lucro que él mismo fundó, como Presidente de la Fundación Independiente, con la colaboración de otras personas representativas de la sociedad civil, en 2003. Ignacio Buqueras seguirá ligado a la Comisión Nacional, como Presidente de Honor, nombramiento aprobado por unanimidad en Asamblea.

Jose Luis Casero es Licenciado en Derecho y especialista en Nuevas Tecnologías por el CEU.  Inició su carrera profesional como abogado en el año 1992 para posteriormente  dedicarse a la gestión empresarial tanto en el ámbito público como en el privado. En la Administración madrileña ha desempeñado los cargos de Director del Servicio de Promoción Empresarial, Director General de Promoción Económica e Industrial y Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende. Colaborador habitual de distintos medios de comunicación, también es docente y miembro de la  Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Desde 2006 dirige Grupo Tempo Consultores y Asesores, empresa especializada en comunicación y asesoramiento empresarial.

Durante la Asamblea, el nuevo presidente afirmó recibir con “gran ilusión,  vocación de servicio y la firme convicción de otros horarios son posibles y necesarios en España”. A su predecesor le dedicó palabras de elogio por la extraordinaria labor realizada. “El listón ha quedado muy alto y será casi imposible superarlo. Intentare, no obstante, aportar mi grano de arena reforzando los muchos logros alcanzados por Ignacio, y al mismo tiempo, abriendo nuevos enfoques y posibilidades a nuestra causa”.

Por su parte, Ignacio Buqueras i Bach deseó mucha suerte a su sucesor, “una persona muy capaz, responsable y muy comprometida con la problemática de los horarios”. Sobre su salida de la primera línea de ARHOE, apuntó que simplemente daba un paso atrás, pero que la institución podría seguir contando con su apoyo y consejo en todo momento”.