IMG_3565El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y el director territorial de Andalucía Occidental de CaixaBank, Rafael Herrador, han firmado un convenio de colaboración con objeto de promocionar las empresas locales y promover el debate empresarial en distintos municipios sevillanos.

Los Palacios, Morón, Osuna y Tomares serán, en un primer momento, las localidades sevillanas que contarán con un Foro de Debate en torno a temas laborales, fiscales, de financiación, etc.

Tanto la CES como CaixaBank comparten la necesidad de organizar este tipo de encuentros que permitirán el intercambio de experiencias y un mayor acercamiento a los empresarios de los pueblos, necesitados, como están en estos momentos, de apoyo y asesoramiento.

La CES quiere destacar con esta actuación, el importante papel de la economía provincial y su peso específico en el PIB. No hay que olvidar que Sevilla representa el 23,4% del tejido empresarial andaluz y está conformado, principalmente, por pymes y microempresas. Sin olvidar que la implantación de grandes empresas en la provincia representa el 30% del total de Andalucía.