La Agencia Tributaria mantiene abierto desde primera hora de este miércoles una operación contra un fraude masivo del IVA en Madridcapital y localidades de la región como Alcorcón y Nuevo Baztán.

Según informa El Mundo, la ‘Operación Flash’, tal y como ha sido bautizada, ha supuesto hasta el momento la detención de 25 personas y el registro de seis inmuebles. Además se habrían incautado vehículos de lujo y numerosa documentación.

Esta actuación dirigida por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera investiga – según el citado rotativo- el presunto fraude a Hacienda de cerca de 40 millones de euros en la importación de productos de electrónica como móviles, tablets, etc.

Operación ‘Portoria-Autocarrusel’ 

Esta nueva intervención de la Agencia Tributaria viene en la línea abierta ayer martes con la Operación ‘Portoria-Autocarrusel’, en la que se detuvo a los 35 integrantes de una organización criminal internacional dedicada al fraude del IVA a través de la compraventa simulada de vehículos y del blanqueo de capitales.

En total se practicaron 31 detenciones en Tarragona, una en Baleares y tres en Francia, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Además, en el marco de la operación se practicaron 15 registros en domicilios, despachos profesionales y oficinas de varias localidades de Tarragona y dos en Perpignan y Provenza (Francia), donde se hallaron cinco armas, 18.000 euros en metálico, material informático, dispositivos móviles y abundante documentación.

La red pudo llegar a defraudar más de veinte millones de euros, según determinó la investigación, que se inició en el año 2011 en Francia