Altran España, compañía del grupo Altran líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, ha sido reconocida con la certificación ‘Top Employer España 2015’, un sello que reconoce a aquellas empresas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, que hacen crecer y desarrollar el talento a través de todos los niveles de la organización y que se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales.

Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran España, se ha mostrado orgullosa por este nuevo reconocimiento y ha declarado que esta certificación “supone un refrendo a toda la labor que hacemos desde la Compañía para crear ese contexto favorable a nuestros profesionales y que desde Top Employer buscan para reconocer a esas empresas como empleadoras de excelencia. Para nosotros, como empresa consultora en ingeniería avanzada, es esencial que nuestros trabajadores cuenten con las mejores condiciones para que desarrollen todo su talento  y potencial innovador”.

Altran España, que está formada por más de 2.600 profesionales de alta cualificación, y cuenta con diversos programas pensados para favorecer el desarrollo profesional, la formación y la movilidad internacional de sus empleados. La certificadora Top Employer ha destacado de Altran las condiciones óptimas que ofrece para que sus empleados puedan desarrollarse personal y profesionalmente: “Altran proporciona un entorno laboral sobresaliente y ofrece un amplio abanico de iniciativas creativas, desde beneficios secundarios y condiciones de trabajo, a programas de gestión del desempeño alineados con la cultura de su empresa”.

Este reconocimiento se une a otros anteriores logrados por Altran como el Premio Nacional de Innovación 2011 en la modalidad de Recursos Humanos Innovadores, otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad o el Premio Empresa Flexible por sus políticas de conciliación laboral. Además, Altran viene siendo reconocida en los últimos tiempos por diferentes índices como una de las compañías preferidas por estudiantes y licenciados en ingeniería para trabajar, posicionándose como una de las empresas líderes en el sector de la consultoría.

El sello ‘Top Employer España 2015’

La certificación Top Employer sólo se concede a aquellas empresas que, tras completar un proceso analítico muy exigente y revisado por una auditora externa, demuestran poseer un entorno de Recursos Humanos que tiene como objetivo optimizar las condiciones y permitir un desarrollo continuo de sus empleados. Top Employers evalúa factores como los beneficios primarios, los beneficios secundarios y las condiciones laborales, la formación y desarrollo, la carrera profesional y la cultura corporativa.

Top Employers Institute evaluó las condiciones ofrecidas a los empleados de Altran en base a los siguientes criterios: estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión de desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.