TomTom ha anunciado un acuerdo a varios años con Volkswagen Group, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor en Europa, para llevar su servicio de tráfico al Grupo en toda Europa, empezando por Audi y Volkswagen.

TomTom es un líder mundial en información de tráfico, con una de las mayores bases de datos del mundo de mediciones GPS en tiempo real, abarcando la situación del tráfico en cada momento en todas las carreteras. Los últimos reconocimientos del sector y diversos premios muestran que TomTom Traffic cubre más atascos con menos falsas alertas que cualquiera de sus competidores en el mercado, ofreciendo a los conductores una imagen real de las condiciones del tráfico en cada trayecto.

Los conductores de Volkswagen y Audi se beneficiarán ahora del servicio más preciso disponible en el mercado, con una cobertura de más de 100 millones de kilómetros de carreteras. Los sistemas de navegación pueden proponer rutas alternativas fiables, ahorrando a los conductores horas de recorrido cada año, además de reducir el consumo de combustible.

“Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo con Volkswagen Group, uno de los principales fabricantes de coches del mundo, lo que refuerza nuestro liderazgo en el mercado como proveedor de tecnología de navegación de referencia”, afirma Harold Goddijn, CEO de TomTom.

“TomTom ha inventado y desarrollado la información de tráfico y las rutas eficientes tal como las conocemos hoy día. La adopción a gran escala de las mismas y su desarrollo continuo seguirán contribuyendo a reducir la congestión de tráfico y las emisiones de CO2, y mejorarán la seguridad en la carretera en el futuro”, apuntó.