La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) organizará el próximo 18 de febrero una jornada para analizar el impacto de la reforma fiscal en las entidades de la Economía social.

En ella, se examinarán y describirán las medidas de la reforma fiscal que afectan directamente a las empresas de la Economía Social (fundamentalmente cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y entidades que trabajen con colectivos con discapacidad y/o en riesgo de exclusión), especialmente en relación con el Impuesto sobre Sociedades, el IVA y el IRPF.

La jornada, titulada La reforma fiscal: cómo afecta a las empresas de Economía Social’ se celebrará el jueves 18 de febrero, de 9:15 a 14:00 horas, en el salón de actos de Fundación ONCE (c/Sebastián Herrera, 15; Madrid). Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de CEPES (‘www.cepes.es/evento_cepes=155’).

En este evento inaugural intervendrán el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño. Las conferencias técnicas serán impartidas por María Pilar Alguacil y María Pilar Bonet, catedrática y profesora titular, respectivamente, de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Valencia.

La jornada está organizada por CEPES y la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de Valencia, en colaboración con Fundación ONCE, Experto Universitario en Economía Social/Universidad de Zaragoza, CoopCat (Confederació de Cooperatives de Catalunya) y el Grupo Cooperativo Gredos San Diego. Está dirigida a consejeros, directivos y técnicos de las organizaciones representativas y empresas de la Economía Social, empresarios, autónomos, asesores de empresas, miembros de administraciones públicas, investigadores, universitarios y público en general interesado en el tema.