Rania Brut NatureLa bodega de la costa tropical granadina Calvente, con la idea de aumentar su familia de vinos y tras años observando la calidad aromática y frescura de nuestras uvas de Moscatel de Alejandría plantadas en el Pago de La Guindalera, ha elaborado un vino espumoso 100% Moscatel de Alejandría, que llevará el nombre de RANIA 2013 Brut Nature.

Desde que surge la idea han pasado ya cuatro vendimias en las que se han hecho todo tipo de pruebas y en las que se ha ido limando año a año el proceso de vinificación hasta obtener un vino “de una calidad extraordinaria y que por fin desde el pasado 17 de Noviembre de 2014 puede ser degustado y disfrutado por nuestros clientes”.

El pago de La Guindalera, donde se encuentran los viñedos de entre 50 y 120 años que dan la uva para el nuevo vino de la bodega, se encuentra situado en la Sierra del Chaparral, ubicada entre la costa mediterránea y Sierra Nevada, también conocida como Sierra de los Guajares o Jurite.

Su peculiar ubicación le dota de un microclima continental pero con fuertes influencias mediterráneas, único para el cultivo de la vid. Recibe unas 3000 horas de sol anuales con una temperatura media durante la maduración inferior a los 25ºC. La altitud de la zona de cultivo, va desde los 750 a los 1025 metros con una pendiente en ladera que oscila entre el 15% y el 35%.

El vino base que se elabora con estos frutos realiza la segunda fermentación en botella mediante el método tradicional a temperatura baja controlada, permaneciendo en la cava en posición de rima al menos 9 meses antes del degüelle.

Este método de elaboración da lugar a un vino espumoso original y único, como muestran sus burbujas finas y constantes, aunando las características frescas, florales y cítricas procedentes de la uva Moscatel con los toques de bollería, miel y frutos secos que nos dará la crianza en botella debido a la autolisis de las levaduras. En boca mantiene este equilibrio de frescura y volumen manteniendo el sabor durante un largo tiempo.