Telecoming, empresa española dedicada al desarrollo y distribución de contenidos digitales para objetos conectados,ha presentado los resultados financieros correspondientes al ejercicio 2014. La facturación de la compañía crece un 20%, hasta los 43,8 millones de euros, frente a los 36,5 millones de euros del 2013. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) alcanza el 11,4% de la facturación, situándose en 5 millones de euros.

Christophe Cassand, Consejero Delegado de Telecoming, atribuye estos resultados a “la apertura de nuevos mercados europeos, a nuestra capacidad de adaptación y la consolidación del área corporativa en donde hemos desarrollado la tecnología cloud de contacto al cliente más moderna del sector. Este año entraremos en el mercado de Internet of Things, desarrollando productos y servicios que los usuarios puedan consumir desde cualquier objeto conectado”,  añade.

Con actividad en ocho países europeos, Telecoming cuenta en España con un equipo de 80 empleados. Durante este ejercicio, la compañía ha recibido el premio a la Mejor Práctica Empresarial en materia de Creación de Empleo, otorgado por KPMG.

A finales de 2014 y tras varios movimientos corporativos como la venta de su filial de pagos Pagantis, Telecoming apuesta por la internacionalización como pilar de crecimiento. En 2015, la compañía prevé abrir mercado en 4 nuevos países de Europa.

Infoempresa.com, la nueva apuesta informativa 

Telecoming lanzó al mercado durante el segundo semestre de 2014 Infoempresa.com, un servicio web de inteligencia económica que ofrece información de todas las empresas y directivos españoles.

Con una inversión inicial de un millón de euros, se consolida como producto estratégico de la compañía, aspirando a convertirse en la fuente de información de referencia para la toma de decisiones. Desde su lanzamiento hace sólo tres meses, el portal ha recibido cerca de 500.000 visitas, posicionándose como un portal infomediario innovador en términos de usabilidad, rapidez y trazabilidad.