DATISA acaba de presentar la nueva versión 6.7 de su aplicativo de gestión para pequeñas y medianas empresas en la que incluye grandes novedades, funcionales y tecnológicas.

La compañía incorpora nuevos cambios, algunos visibles inmediatamente y otros “ocultos” que aún no afectando a ninguna funcionalidad concreta, son necesarios para la propia evolución de la aplicación en el entorno tecnológico actual o para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

En el aspecto más tecnológico, el departamento de I+D de DATISA ha trabajado para favorecer en esta nueva versión la adaptación de nuevos sistemas operativos como Windows 8, actualizaciones de Java o sistemas antivirus. En este sentido, también se ha trabajado en el sistema de protección de licencias, tanto por hardware como por software.

Los responsables de DATISA han querida facilitar en esta nueva versión de su aplicativo ERP, la descarga completa de revisiones y/o versiones. La actual tecnología de alto rendimiento de DATISA permite buscar las diferencias entre los archivos de programas y descargarse únicamente lo necesario para acceder a una actualización rápida. De esta forma, como asegura Isabel Pomar, directora comercial de DATISA, “se puede descargar una nueva versión desde dentro de la aplicación a través del menú del supervisor, con lo que se ha simplificado el proceso de la descarga electrónica de aplicaciones, evitando además posibles incidencias con antivirus, firewalls”.

Cambios funcionales y estructurales

Desde el punto de vista funcional, la nueva versión 6.7 del ERP de DATISA presenta otros grandes cambios entre los que destacan:

– Desarrollo de nueva funcionalidad para asignar o desasignar permisos a un grupo de usuarios tanto a nivel funcional como de registro. Con ello se favorece la creación de grupos de usuarios y un uso más seguro de la aplicación.

– Aumento de las prestaciones en la opción de alta por grupo de protecciones globales de clientes habilitando la posibilidad de filtrar por representante.

– Posibilidad de controlar el usuario y la fecha cuando se hace una modificación en el cierre del período.

– Creación, en la gestión de Tasas de una herramienta más intuitiva, flexible y completa. Su inclusión ha supuesto el desarrollo de funcionalidad adicional, así como utilidades que permiten la compatibilización con la nueva forma de operar.

– Para la unificación de Platos con los artículos se han incluido instrumentos muy extensos en la aplicación de Back Office de Restaurantes, lo que simplificará el trabajo de los usuarios y permitirá en futuras versiones ampliar las prestaciones de la aplicación.