La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) ofreció información a cerca de 5.000 personas y empresas durante el año 2014 a través del ‘Portal de Emprendedores’ alojado dentro  web de CEPES (‘www.cepes.es’).

En este espacio online, elaborada por la patronal de la Economía Social, se ofrece orientación sobre emprendimiento en fórmulas de Economía Social, así como indicación detallada sobre las diferentes ayudas e incentivos para emprender en las diferentes modalidades de las empresas de Economía Social.

El ‘Portal de Emprendedores’ también ofrece información constantemente actualizada sobre servicios, herramientas y recursos públicos existentes en cada Comunidad Autónoma de apoyo al emprendedor.

Para ayudar a la creación de empresas de la Economía Social, el ‘Portal de Emprendedores’ de CEPES ofrece contactos de interés para las personas que deseen conocer con detalle el proceso de constitución de una cooperativa, de una sociedad laboral, de una empresa de inserción o del autoempleo de personas con discapacidad.

El ‘Portal de Emprendedores’ está dividido en tres grandes apartados: ‘¿Cómo puedo emprender?’, ‘¿Dónde me asesoran para emprender?’ y ‘¿Qué tipo de ayudas e incentivos puedo encontrar?’.