metrocab-londres-talleratorSe llama Preston Morris y es taxista en Londres. Desde la semana pasada, se ha convertido en el primero en conducir un modelo Metrocab totalmente eléctrico. Con él, la marca estrena la licencia para que su flota ruede por la capital inglesa, otorgada por el Departamento de Transporte de la metrópoli.

Los taxis Metrocab son una nueva generación de vehículos eléctricos que se combinan con propulsión de gasolina complementaria. Fruto del trabajo conjunto de Frazer-Nash Research y Ecotive, representan la vanguardia tecnológica de transporte ecológico gracias a ser un transporte de tipo REE o Vehículo de Autonomía Extendida. Este extensor de gasolina hace que con el funcionamiento combinado las emisiones sean de menos de 50 g/km de CO2, con una autonomía de 560 kilómetros en modo combinado.

Si solo se utiliza el modo eléctrico, la autonomía es de 80 kilómetros, consiguiendo la energía de una batería de 12 kWh que se recarga en una toma de corriente estándar. Esta tecnología mecánica fruto de más de una década de investigación y desarrollo, incluidos más de un millón de kilómetros de pruebas.

Pruebas que continúan tras esta homologación, que servirá para que los responsables sigan testando estos coches de hasta 7 plazas en situaciones reales del tráfico urbano.

Las ventajas son significativas: se habla de que contaminan hasta un 75 % menos en comparación con los taxis tradicionales. Además, el taxista ahorra entre 20 y 40 £ al día, siendo la propulsión tres veces más eficiente que los actuales coches.

Opiniones de los protagonistas
¿Y qué piensa el taxista con quien abríamos este reportaje? El señor Morris comenta: “Que el Metrocab cuente ya con licencia para trabajar en la capital es una gran noticia para mí y para los taxistas de Londres. El ahorro de combustible es significativo, la comodidad excepcional, y mis primeros clientes están encantados con la nueva “cabina””.

También destaca que la suspensión del coche, proporciona una comodidad sin igual (es de aire), además de disfrutar de un techo panorámico de cristal para visitar la ciudad.

Uno de los padres de la “criatura”, Sir Charles Masefield, Presidente de Metrolab, ha querido recordar los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido esta nueva generación de taxis. “Estamos muy orgullosos y encantados con el trabajo desarrollado y que los primeros taxistas puedan utilizarlo ya”, apunta.