DSCF5788Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, invirtió durante el pasado año alrededor de 42 millones de euros para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras en zonas estratégicas de la región.

Así lo ha señalado el director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y los delegados de la compañía en Sevilla capital, Francisco Herrera, y Sevilla municipios, Antonio Aguilar, que han presentado este miércoles el balance de actividad de la compañía en 2014 y las principales líneas de actuación para este año.

La compañía mantiene su compromiso por Andalucía donde prevé invertir más de 132 millones de euros durante el periodo 2014-2016 y ha invertido cerca de 520 millones de euros en los últimos 10 años.

De cara a 2015, la previsión de Gas Natural Andalucía es iniciar el suministro, entre otras, en las localidades de Pozoblanco y Priego de Córdoba en Córdoba y Cartaya y Gibraleón en Huelva, gracias a una inversión de en torno a unos 40 millones de euros con los que continuar, también, el desarrollo de sus infraestructuras en zonas estratégicas de la comunidad.

Entre las áreas de crecimiento de la compañía en la región durante este año destacan las provincias de Córdoba y Granada, la Costa del Sol, el área metropolitana de Sevilla, así como los municipios asociados al gasoducto que une Huelva y Ayamonte y las localidades almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido.

Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administración autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares. El crecimiento de la implantación del gas natural en Andalucía tiene una singular relevancia dentro del cumplimiento de los objetivos marcados por el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), diseñado y desarrollado por la Junta de Andalucía.

Compromiso con Andalucía

Gas Natural Andalucía alcanzó, a cierre de 2014, los casi 405.800 puntos de suministro, lo que supone que casi 1,3 millones de andaluces ya disfrutan de esta energía. La compañía está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros.

La filial distribuidora de gas de Gas Natural Fenosa inició durante 2014 el suministro de gas natural en los municipios de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Punta Umbría (Huelva).

Durante el pasado año, además, la compañía ha puesto en marcha el proyecto Tierras de Almería, que con una inversión de 1,6 millones de euros y más de 12 kilómetros de longitud da suministro a invernaderos del poniente almeriense.

Relevante presencia gasista en Sevilla

En 2014, Gas Natural Andalucía superó los 157.800 puntos de suministro en Sevilla, gracias a una inversión de 11,7 millones de euros, lo que la sitúa como la primera provincia de la CCAA por número de usuarios. La red de distribución de casi 1.570 kilómetros permite que 473.500 sevillanos disfruten ya de las ventajas y comodidades de esta energía.

Este año, la empresa espera mantener la línea de inversión de años anteriores con el fin de seguir ampliando sus redes en la provincia de Sevilla, sobre todo en la zona del Aljarafe.

La empresa realiza la distribución de gas natural en 29 ciudades de la provincia: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Camas, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Herrera, La Algaba, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Los Palacios y Villafranca, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Valencina de la Concepción.

Contribución social y cultural

Gas Natural Fenosa realiza diversas acciones de promoción social y cultural en Sevilla, como parte de su compromiso el desarrollo de Andalucía y que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generan un alto valor para la sociedad en las zonas en las que desarrolla su actividad.

Así, ha venido patrocinando actividades culturales en Andalucía como el apoyo al Teatro de la Maestranza de Sevilla desde 2011 o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, desde 2009. Además, es patrono fundador de la Corporación Tecnológica de Andalucía y colabora con diversas entidades sociales o empresariales.