Enagás obtuvo un beneficio neto en 2014 de 406,5 millones de euros, un 0,8% más que en 2013. Estos resultados incluyen el efecto del Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en línea con lo previsto por la compañía.

El incremento del beneficio neto se ha debido, principalmente, al esfuerzo que Enagás ha realizado en materia de eficiencia, al alargamiento de la vida útil de los activos y a la aportación de los resultados internacionales, especialmente de Transportadora de Gas del Perú (TgP). Estos factores han contribuido a amortiguar el impacto de la reforma regulatoria.

En 2014, Enagás invirtió 625 millones de euros, cumpliendo así con el objetivo del ejercicio. El 76% se destinó a inversiones internacionales. En este ámbito, destaca la entrada en el mercado peruano, con las adquisiciones del 20% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) y del 30% de Compañía Operadora de Gas del Amazonas (COGA) y con la adjudicación del Gasoducto Sur Peruano (25%) en consorcio con Odebrecht. Enagás también entró en el proyecto Trans Adriatic Pipeline (16%), un gasoducto clave para la integración del mercado de gas europeo que conectará Turquía con Italia, atravesando Grecia, Albania y el Mar Adriático.

La compañía cuenta con un balance y una estructura financiera sólidos. Al finalizar el ejercicio, su liquidez, en términos de caja y de financiación disponible no utilizada, ascendía a 2.443 millones de euros. La deuda neta a 31 de diciembre era de 4.059 millones de euros, de los que un 81% era a tipo fijo.

El dividendo que se propondrá en la próxima Junta General de Accionistas con cargo al beneficio neto de 2014 será de 1,30 euros por acción, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al dividendo anterior.

Además, Enagás registró en 2014 el tercer mejor comportamiento del Ibex 35, con una revalorización del 38%.