CaixaBank ha desarrollado su aplicación bancaria móvil de Línea Abierta para que sea compatible con el sistema Ford SYNC con AppLink. De esta forma, la entidad presidida por Isidro Fainé y que tiene a Gonzalo Gortázar como consejero delegado, se convierte en el primer banco del mundo en crear servicios para automóviles equipados con sistemas inteligentes.

La primera función desarrollada por CaixaBank para vehículos Ford con sistema Ford SYNC con AppLink es la geolocalización de oficinas y cajeros más cercanos. De esta manera, los usuarios pueden encontrar las oficinas y cajeros más próximos al lugar donde se encuentran, en tiempo real y sin necesidad de salir del coche. La aplicación admite control de voz, de manera que puede utilizarse circulando.

Además de mostrar en la pantalla del sistema el punto exacto en el que se encuentran las oficinas y los cajeros, la aplicación también ofrece la información básica de contacto y los horarios de apertura. Asimismo, permite contactar telefónicamente con la oficina.

SYNC con AppLink

El sistema de conectividad SYNC de Ford es la tecnología que permite conectar dispositivos móviles con el vehículo y controlar sus funciones mediante comandos de voz. Gracias al sistema SYNC con AppLink, los clientes de Ford pueden además controlar también algunas de las aplicaciones favoritas de sus dispositivos móviles mediante comandos de voz mientras circulan, ya que no es necesario que aparten la vista de la carretera ni las manos del volante para ello.

Ford ha sido pionera dentro del sector de automoción en la oferta de servicios de conexión con dispositivos móviles a bordo mediante su plataforma de control por voz, SYNC, que lleva disponible para clientes de Ford desde 2007 en EEUU y desde 2012 en Europa. En estos momentos, la tecnología SYNC está disponible en toda la gama de modelos Ford y existen millones de vehículos circulando por todo el mundo con esta tecnología.

En 2013, Ford puso en marcha el Programa de Desarrolladores de Ford, gracias al cual las posibilidades para los desarrolladores de personalizar la experiencia a bordo de los vehículos para los usuarios de sus aplicaciones son ilimitadas.

La primera aplicación financiera para el entorno automóvil creada por CaixaBank en colaboración con Ford se une a la oferta de aplicaciones para SYNC con AppLink que ya incluye servicios tan populares como Spotify, Parkopedia, AUPEO, Audioteka, Glympse, entre otras.