La Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) expresó recientemente su apoyo a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

La Junta Directiva trasladó su total confianza en el presidente de los empresarios andaluces, y valoró su larga trayectoria al servicio de las organizaciones empresariales, que ha culminado en los más de ocho años que lleva al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Asimismo, los miembros del órgano de gobierno de CEA destacaron la demostrada capacidad de Santiago Herrero para defender con firmeza los intereses empresariales frente al Gobierno autonómico y los agentes sociales, sin menoscabo de la necesaria independencia y de la lealtad institucional que exigen el diálogo social.

A juicio de los representantes empresariales, Santiago Herrero ha sido un elemento fundamental para la armonización de los intereses territoriales y sectoriales y de las pequeñas, medianas y grandes empresas andaluzas integradas en la CEA.

Desde sus responsabilidades organizativas, Santiago Herrero ha sido protagonista del proceso que ha elevado el prestigio del tejido empresarial andaluz y, a la postre, ha posicionado a CEA como una institución fundamental en la vida andaluza y una de las organizaciones empresariales de más peso en el conjunto nacional.

Por todo ello, la Junta Directiva consideró que Santiago Herrero reúne las condiciones necesarias para ejercer la representación de los empresarios españoles, y lo animó a presentar su candidatura a la presidencia de CEOE.

El presidente de la CEA agradeció las manifestaciones y se reiteró en sus planteamientos anteriores, aunque señaló que la petición de la Junta Directiva suponía para él un impulso muy estimable.