Opel introducirá en Europa su tecnología OnStar a lo largo del presente año, unas prestaciones que llegarán a toda la gama de turismos y que incluye varias soluciones asociadas a la movilidad.
Esta tecnología, que ya funciona en Estados Unidos, Canadá y México, incluye un punto de acceso Wi-Fi con conexión a Internet a velocidad 4G LTE, que permite conectar a la vez hasta siete dispositivos móviles con los que navegar por la web, hacer uso de las redes sociales y hasta ver la televisión.
Otro de los servicios de Opel OnStar es el ‘Salvavidas 24/7’, con el que un equipo de trabajadores podrán localizar un coche accidentado, hablar con el conductor si fuera posible y, en todo caso, enviar la ayuda que estimen necesaria a cualquier lugar, las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Además Opel también ha introducido una aplicación móvil que permite estar conectado con el coche y realizar acciones como consultar la presión de los neumáticos, encender las luces del coche, descargar datos de navegación, etc. Un abono al servicio ‘diagnóstico mensual’ permite al conductor asegurarse del estado de su vehículo antes de, por ejemplo, emprender un largo viaje.
Opel también ha trabajado en su ‘asistente de vehículo robado’, pudiendo localizar el vehículo en cualquier momento, informar a las fuerzas de seguridad y hasta bloquear el motor para que no pueda ser arrancado más.