EMPRESAS

El Grupo Gallina Blanca Star ahora es GB FOODS

GB-FOODS_ColorEl Grupo Gallina Blanca Star, multinacional líder en el sector de la alimentación, es desde este lunes GB FOODS. Una nueva identidad corporativa que recoge el espíritu de internacionalización, la esencia multi-local, y el carácter emprendedor e innovador que ha acompañado al grupo desde su nacimiento en 1937.

En la década de los 70, Gallina Blanca fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados. Hoy el Grupo está presente en España, Italia, Holanda, Rusia, repúblicas del CIS, en 28 países del continente africano y Oriente Medio, así como en Estados Unidos, a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Avecrem, Star, Jumbo o Grand’Italia.

“La nueva denominación del Grupo, GB FOODS, recoge el origen y la esencia de sus compañías y de sus marcas locales en todos estos países. GB son las iniciales de nuestra compañía más antigua, Gallina Blanca, que dio origen al Grupo. FOODS refleja el ADN de sus marcas, así como la clara vocación internacional del grupo”, explica Montse Carbó, directora de Comunicación Corporativa de GB FOODS.

Una nueva etapa 

La nueva identidad corporativa permite a GB FOODS consolidar su posición de liderazgo en el actual entorno competitivo, económico y social, y reafirma su compromiso de crear, a través de sus marcas y compañías locales, más valor compartido para las personas y las sociedades donde tiene presencia.

La nueva denominación del grupo coincide con importantes hitos de la Compañía. Así, hace unos días, inauguraba su nueva sede corporativa en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Un edificio de cinco plantas, con un total de 5.000 m2 en el que trabajan 300 colaboradores de diferentes países, y que simboliza la apuesta por la innovación, el trabajo en equipo, el fomento de los hábitos y estilo de vida saludable, así como el compromiso con la salud y la contribución a un entorno más sostenible.

El año pasado, GB FOODS celebró el 40 aniversario de su presencia en África de la mano de su producto Jumbo, el “Avecrem africano”, un ingrediente imprescindible en las recetas habituales de 28 países de África y Oriente Medio. Cada año, el Grupo fabrica 3.000 millones de pastillas para los países de este continente. El negocio en África supone ya el 15% de la facturación total del Grupo. Además, Jumbo ha permitido a la Compañía entrar en el mercado de EE.UU. con producto destinado al colectivo africano que vive en este país.

Este año, además, GB FOODS tiene otro hito internacional que destacar: los 20 años del inicio de sus actividades en Rusia, donde está presente bajo la marca Gallina Blanca.

Por todo ello, la nueva denominación GB FOODS, será clave para seguir potenciando esta estrategia de internacionalización con la mirada puesta en el futuro. El Grupo trabaja para ser capaz de adaptarse e integrar, de forma rápida y ágil, las nuevas oportunidades de mercado que puedan surgir.