5Exputnik Acelerando Ideas se presenta como una institución cuyo objetivo es impulsar hacia el éxito empresarial, a través de inversión privada, a los 5 mejores proyectos emprendedores entre España y el Alentejo (Portugal).

El fundador de Exputnik Acelerando Ideas, el empresario Jesús Martín, que ha señalado que “hay buenas ideas, pero quizá faltaban oportunidades” ha seleccionado la ciudad de Badajoz como sede de esta institución por suponer “el nexo de unión entre España y el Alentejo portugués”. Además, declara: “se organizarán charlas, cursos y debates abiertos de manera continuada en otros puntos estratégicos de la zona como son Sevilla, Cáceres, Mérida, Plasencia, Portoalegre o Beja”.

Esta aceleradora supone para los emprendedores de la zona la oportunidad única de convertir sus ideas en modelos de negocio reales que, tras 6 meses de entrenamiento, se presentarán en una ronda de inversión ante business angels de largo recorrido e influencia.

El plazo de presentación de proyectos se abre este viernes 20 de marzo y finalizará el 31 de mayo (ver bases en  www.exputnik.com).

Las iniciativas emprendedoras a las que Exputnik dará prioridad a la hora de ser seleccionadas, serán aquellas que estén relacionadas con las áreas de la Salud, la Eficiencia Energética, el sector Agrotech y los proyectos con base TIC (aunque no se descarta que proyectos de otras áreas de conocimiento puedan ser seleccionados).

De los proyectos empresariales recibidos, el equipo de colaboradores y mentores de la Compañía seleccionará 5 finalistas que recibirán 6 meses de formación intensiva y mentorización práctica de la mano de empresarios de reconocido prestigio nacional e internacional como, Catalina Hoffman, René de Jong o Christian Suojanen, entre otros profesionales provenientes de multinacionales como Abengoa, Garrigues, y más.

Una vez finalice el programa de aceleración, los emprendedores, con los proyectos ya maduros, tendrán la oportunidad de presentar sus modelos de negocio en una ronda de inversión en la que podrán llegar a obtener una financiación de hasta 180.000 euros.