EMPRESAS

AB-Biotics lanza su test genético Neurofarmagen en Israel

La biotecnológica AB-Biotics, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha llegado a un acuerdo con la empresa farmacéutica israelí CTS Pharmaceuticals para iniciar la comercialización del test genético Neurofarmagen en Israel. CTS incluirá el test en su nueva división de productos genéticos y de diagnóstico CTS Diagnostics, en lo que representa una apuesta firme en el campo de la medicina personalizada. 

Neurofarmagen, cuya comercialización en Israel comenzó enero de 2015, se presentará ante la comunidad médica israelí en el marco del XIX Congreso de la Sociedad de Psiquiatría Biológica Israelí (ISBP), que tendrá lugar en Israel los días 24, 25 y 26 de marzo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud de Israel, el 14,4% de los adultos israelíes son diagnosticados de un trastorno mental por lo menos una vez en su vida, un porcentaje que alcanza el 17,4% en el caso de las mujeres. Además, el 8,1% de la población adulta ha utilizado medicamentos de prescripción para estos trastornos en los últimos 12 meses.