CBRE Global Investors ha completado la compra de Airesur, el centro comercial líder en Sevilla, por 76,5 millones de euros. El activo ha sido adquirido en nombre de uno de sus principales clientes.

El centro comercial, de 20.183 metros cuadrados, cuenta con una localización privilegiada al oeste de Sevilla junto a la única tienda de Ikea en la ciudad. El centro abrió en 2004 y presenta un interesante mix  comercial con 87 locales, destacando las anclas del Grupo Inditex, H&M y el supermercado Mercadona.

José Antonio Martín-Borregón, Managing Director de CBRE Global Investors en España y Portugal, ha señalado que “consideramos Airesur una adquisición de gran interés dentro de nuestro proceso de rotación de activos. Vamos a trabajar con mucho entusiasmo para modernizar el centro, contando para ello con las autoridades municipales y con los comerciantes para lograr la máxima satisfacción de los clientes, y nombrando  para ello a Cushman & Wakefield como nuevo Property Manager del centro. Tras esta operación de compra, me complace poder afirmar que somos uno de los operadores más activos en el mercado inmobiliario ibérico, con una inversión superior a 350 millones de euros en los últimos seis meses, y nuestra intención es seguir invirtiendo de acuerdo con nuestra política de rotación de cartera”.

Por su parte, Jeroen de Grunt, Director de Cartera de Cuentas de Clientes Individuales de Europa Continental de CBRE Global Investors, ha apuntado que “nuestro cliente está adquiriendo centros comerciales muy rentables en toda Europa Continental y Airesur tiene un mix comercial muy atractivo y con un claro potencial de crecimiento. Además de en España, estamos interesados en realizar adquisiciones de centros comerciales de la misma calidad que Airesur en Bélgica, Alemania, Francia, Polonia y República Checa, durante los próximos doce meses con objeto de seguir ampliando la cartera retail de nuestro cliente”.

“Asimismo, esta adquisición prueba que hay oportunidades muy interesantes de inversión en centros comerciales de gran rentabilidad en la Península Ibérica, una zona geográfica que ha experimentado un creciente interés por parte del mercado inversor en los últimos dieciocho meses”, apuntó.

Presente en España desde 1996, CBRE Global Investors cuenta con alrededor de 2.000 millones de euros de activos bajo gestión en la Península Ibérica, donde es líder en el sector de retail, con 20 centros comerciales en cartera, superando 1,3 millones de metros cuadrados y recibiendo más 152 millones de visitantes.