1 (2)La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón) ha reunido a más de un centenar de personas para presentar su nuevo proyecto ‘MentorizAJE’. Se trata de una propuesta innovadora que pretende expandir los conocimientos de un grupo de más de una docena de empresarios consolidados del entorno aragonés, que actuarán como mentores para un grupo de jóvenes empresarios.

Cerca de una treintena han sido los candidatos para participar en el proyecto, los cuales han subido a la palestra y en un formato “elevator pitch” han expuesto los motivos para ser elegidos en tan sólo 90 segundos.

El presidente de AJE Aragón, Alejandro Calle, ha agradecido a los presentes, así como al Gobierno de Aragón, el poder llevar a cabo muchas de sus propuestas, esta entre otras. Ha explicado que la idea surgió de otro proyecto, el de Empresarios con la Escuela, en el que jóvenes empresarios explicaban a alumnos de primera lo que significa ser empresario.

“Quisimos dar un paso más y convertirnos nosotros en los niños, aprendiendo de los grandes empresarios de Aragón”, ha proseguido Calle. “Nos pareció interesante porque muchas de las empresas tanto de Aragón como de España son muy pequeñas, y nunca terminan de crecer del todo, por ello para los jóvenes que luchamos día a día por hacer luchar nuestras empresas es muy importante tener la visión de quienes gestionan compañías consolidadas”, ha afirmado el presidente de AJE Aragón.

Jorge Escario, director gerente de INAEM, entidad patrocinadora del proyecto, ha subrayado que el proyecto “no es sólo interesante, sino también muy novedoso” y que por ello “es un placer para la institución patrocinarlo, pues va mucho en la línea que el INAEM ha estado intentado desarrollar desde que entrara la nueva dirección en el 2011”. Escario ha finalizado diciendo que “esta es una oportunidad para disfrutar y aprender de los grandes, de los que han demostrado que lo hacen bien” y que no tiene ninguna duda de que “muchos de los que empiezan también pueden llegar a conseguirlo y, si es con su ayuda, mejor”.

Por su parte, Fernando Lacasa, presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA), colaboradora del proyecto, ha asegurado que es un “muy gratificante e ilusionante colaborar con el proyecto como AEFA”, así como participar como mentor desde su posición en Chocolates Lacasa. “Creo que no sólo va a ser una posibilidad de compartir conocimiento desde el mentor hacia el mentorizado, sino también una oportunidad de aprender de ellos”, ha concluido.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado el acto ha felicitado a la Asociación por la iniciativa y se ha mostrado orgulloso de colaborar en esta y muchas otras de sus acciones “por el impacto positivo que tienen en Aragón”. Ha destacado que tanto el tutorizar como el ser tutorizado forma parte de un proceso de formación “muy importante”.