Quedan tan solo unos días para que dé comienzo la 13ª edición de la mayor feria de negocio internacional, IMEX-Impulso Exterior. En esta ocasión y, por primera vez en Madrid, se celebrará el ‘Tablero de la Internacionalización’, promovido por el Santander Advance del Banco Santander e IMEX-Impulso Exterior 2015.

Se trata de un ciclo de conferencias en las que se revelan todas las claves para la próspera internacionalización de nuestras pymes, con un interesante plantel de empresas y ponentes logrado gracias a la oferta que tiene el PLAN EXPORTA del Banco Santander como propuesta para mejorar la internacionalización de las empresas.

La feria cuenta, por otro lado, con un programa central de 65 conferencias en las que se tratarán temas de internacionalización, comerciales, jurídicos y financieros, entre otros. Además, el país invitado de esta edición, Chile, será protagonista de una de las tres mesas redondas previstas.

En el transcurso de este encuentro sobre el país andino, se expondrá la seguridad jurídica y económica en los negocios en Chile y las posibilidades que brindan los distintos acuerdos comerciales que tiene el país, para seguir con el análisis de los sectores económicos chilenos de mayor potencial para las pymes españolas. Consejos prácticos para la entrada en el mercado chileno, casos de éxito, posibilidades de financiación, percepción de la Marca España… Todo lo que hay que saber sobre cómo hacer negocios en Chile.

Otro de los principales atractivos de la feria, cuya demanda aumenta año tras año, es la posibilidad que ofrece de entrevistarse de forma individual y gratuita con representantes de 70 países: expertos en comercio exterior que resuelven dudas y atienden consultas sobre cualquier aspecto relacionado con su respectivos mercados.

Ya hay más de mil inscripciones de visitantes y cerca de 500 entrevistas concertadas, cifra que se prevé aumente hasta las más de 4.000 que se celebraron en la anterior edición. La inscripción puede llevarse a cabo en la propia web www.impulsoexterior.net.