La cooperativa de Ganaderos Extremeños del Caprino, Capriex, se ha integrado como socio común en la Sección de Caprino de Leche de Dcoop que, tras su fusión con Productores Caprinos del Sur, Procasur, el pasado mes de septiembre, es uno de los mayores productores nacionales de leche de cabra con unos 30 millones de litros de leche y una facturación de casi 22 millones de euros.

Capriex, que cuenta con 99 socios activos en la actualidad, nació en julio de 2007 y se constituyó a partir de las inquietudes de un grupo de cabreros que apostaron por la integración en una asociación que defendiera sus intereses y fomentara la rentabilidad y profesionalidad de este sector. Hoy, los socios de Capriex dan un nuevo paso en la profesionalización de su estructura comercial integrándose en Dcoop para mejorar el valor de sus producciones y la rentabilidad de sus explotaciones.

Los Ganaderos Extremeños del Caprino han quintuplicado su producción en los últimos tres años hasta alcanzar los casi 4 millones de litros de leche de cabra con los que se espera cerrar en este año 2015, y una facturación en torno a los 3,2 millones de euros. En la actualidad, Dcoop agrupa a más de 1.000 ganaderos activos asociados a siete cooperativas: Agasur y Agamma de Málaga, Caprinova de Almería, Corsevilla de Sevilla, Los Remedios-Picasat de Cádiz y Ovipor de Huelva y, la última incorporación transregional, Capriex.