EMPRESAS

Check Point adquiere Lacoon Mobile Security

Check Point Software Technologies Ltd. ha anunciado la adquisición de Lacoon Mobile Security, empresa líder en soluciones de seguridad integral para dispositivos móviles con el mayor ratio de detección de amenazas para plataformas de seguridad móvil de nivel empresarial.

Lacoon no sólo ofrece la solución más completa para iOS y Android, sino que además proporciona seguridad móvil en tiempo real e inteligencia a las infraestructuras de seguridad y movilidad de la empresa. La tecnología de Lacoon, pendiente de patente en la actualidad, detecta amenazas a nivel de dispositivo, aplicación y red que otros sistemas podrían haber ignorado y cuantifica los riesgos y vulnerabilidades que conlleva el modelo BYOD (uso de dispositivos personales en el trabajo). Con las soluciones móviles de Lacoon, las empresas pueden equilibrar las necesidades de seguridad móvil sin afectar a la privacidad y experiencia del usuario.

“La movilidad se ha convertido en algo habitual en los negocios, y ahora más que nunca, porque permite a los empleados ser más productivos al acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar.  El problema surge cuando las empresas no protegen adecuadamente los datos de los dispositivos móviles”, afirma Gil Shwed, CEO de Check Point Software Technologies.

Además, agrega que las estrategias tradicionales “reconocen la existencia de dispositivos móviles, pero no tienen en cuenta un factor importante, como es la protección frente a amenazas de los dispositivos y de los datos que contienen. Con la incorporación de la tecnología de Lacoon, líder en prevención de amenazas móviles, podremos ofrecer a nuestros clientes la solución de seguridad móvil más completa del mercado”.

Lacoon fue fundada en 2011 por expertos en ciberseguridad móvil y de la industria de defensa. Su central de I+D está situada en Tel Aviv (Israel) y cuenta con un equipo comercial en San Francisco (EEUU). La adquisición de Lacoon aportará a las soluciones de Check Point capacidades probadas y patentadas de prevención de amenazas móviles. La tecnología adquirida amplía el ya extenso portfolio de Check Point añadiendo prestaciones avanzadas de emulación de amenazas en aplicaciones móviles, análisis de riesgo según conducta y detección de anomalías en tiempo real.