El director general de la Unión Postal Universal (UPU), Bishar Hussein, ha señalado que el servicio postal “ha sido siempre un motor importante del crecimiento económico y la inclusión social, por lo que es crucial que los gobiernos comprendan cómo ésta infraestructura puede apoyar sus estrategias de desarrollo”.

En rueda de prensa en Ginebra, en vísperas de una conferencia mundial sobre el tema, a celebrarse la próxima semana en esa ciudad, Bishar Hussein explicó que el sector se ha adaptado continuamente a los nuevos sistemas y desafíos de la globalización.

En ese sentido, subrayó que la tecnología nunca ha sido un problema para los correos y que, por el contrario, en la era digital es un facilitador de los servicios.

“La red de correos no es el sistema tradicional de cartas, postales y sobres al que uno está acostumbrado. Actualmente es un motor de crecimiento, un facilitador de comercio, de inversión, un componente importante del comercio en línea que es un enorme negocio”, indicó el alto funcionario.

La conferencia mundial se celebrará el 13 y 14 de abril, y ayudará a delinear un plan de trabajo futuro para el sector postal a nivel global.