Balance INERCO 150415
De izqda a drcha: el director general de INERCO, Pedro Marín; el consejero delegado, José González, y el director corporativo de Desarrollo de Negocio, Patricio Navarro

INERCO ha cerrado 2014 con un aumento de su volumen de negocio del 40 por ciento con respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce en unos ingresos de 50,8 millones de euros (36,4 en 2013) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,6 millones de euros.

En este último año, ha reforzado su estrategia de desarrollo internacional con la implantación en Brasil, México y Portugal mediante la incorporación al Grupo, en julio de 2014, de las antiguas filiales de ITSEMAP (MAPFRE) en dichos países.

Al cierre de 2014, su plantilla alcanzó la cifra de 420 profesionales, “un 20% más respecto al pasado año, dato que refuerza la máxima de INERCO de apuesta por nuestro capital humano altamente cualificado”, afirma José González, consejero delegado de la compañía.

INERCO ha mantenido durante el último ejercicio su inversión en I+D+i, ámbito al que destinó dos millones de euros. Esta apuesta fundamental por la innovación se ha visto refrendada con la creación de una Dirección Corporativa específica a través de la que se coordinan las capacidades en materia de I+D+i con las que ya cuentan las empresas del grupo INERCO y se incentiva el desarrollo de nuevas tecnologías competitivas.

Las previsiones de futuro se centran en la consolidación de su proceso de internacionalización, concretamente en Latinoamérica y, particularmente, en los tres nuevos países de implantación, Brasil, México y Portugal. Todo ello se une a la amplia experiencia de INERCO en ámbito internacional, con proyectos en más de 50 países de cuatro continentes.

En cuanto al avance tecnológico, continuará dotándose de tecnologías innovadoras —mediante desarrollo propio, alianza o adquisición externa— en las áreas de energías renovables, tecnologías ambientales, en seguridad y prevención de riesgos.

El Grupo INERCO está formado por 17 compañías tecnológicas especializadas en los campos de la ingeniería, la optimización energética, el control de emisiones, el tratamiento de aguas industriales, el control de ruidos y vibraciones, así como en consultoría ambiental, de prevención de riesgos laborales y seguridad industrial.