Abengoa ha inaugurado la planta desaladora Accra Sea Water, en Ghana, el primer proyecto de este tipo en el país africano, así como en toda la región del oeste de África.

La planta, que comenzó a producir agua potable hace dos meses, es capaz de producir 60.000 metros cúbicos de agua potable al día, la cantidad suficiente para abastecer a los 500.000 residentes de Accra y sus alrededores.

El agua desalada será vendida a Ghana Water Company Limited bajo un modelo de construcción propia, operación y transferencia (BOOT) durante los próximos 25 años para su distribución a los hogares y a las empresas. Se espera que el proyecto cree aproximadamente 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos con un pronóstico de ingresos de alrededor de 1.300 millones de dólares en dicho período de 25 años.

Las plantas desaladoras de Abengoa están distribuidas por todo el mundo y se pueden localizar en países como Argelia, Estados Unidos, España, China, Chile o India, entre otros.

Más de 230 millones de personas en el mundo dependen diariamente del agua desalada ya que se trata de una fuente alternativa que permite garantizar un suministro que se ajusta a los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud.