El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, ha avanzado la estrategia promocional que desarrollará Andalucía en los próximos meses, en los que se intensificará la difusión del destino en los principales mercados internacionales para impulsar la llegada de turistas extranjeros en la temporada estival y en el tramo final del año.

Alonso destacó entre las actuaciones previstas la Semana de Andalucía en París, una acción de gran alcance dirigida al mercado francés como tercer emisor internacional para la comunidad. Las jornadas se llevarán a cabo en un lugar emblemático de la capital gala y permitirán mostrar la cultura y los recursos turísticos andaluces.

La acción, dirigida fundamentalmente al consumidor final y acompañada por encuentros de carácter profesional, se desarrollará tras el verano y con un formato similar en los países nórdicos, emisores de especial interés para el destino en su objetivo para desestacionalizar la actividad turística.

Por otra parte, el primer mercado extranjero para el destino, el británico, también será objeto de diversas acciones, entre ellas la celebración en Andalucía del congreso de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido (AITO), que tendrá lugar en junio y permitirá que más de 150 responsables de este colectivo conozcan directamente la oferta de la comunidad.

Alonso también se refirió a las acciones centradas en Alemania, como la celebración del congreso del grupo de agencias independientes TSS, en el que el consejero participó durante este fin de semana; o las ferias especializadas en congresos y reuniones Imex de Frankfurt, en turismo idiomático Study World de Berlín o en cruceros Seatrade de Hamburgo.

Diversificación 

También se incidirá en la diversificación de los emisores hacia el destino, con la celebración de un taller de trabajo en Abu Dhabi y la participación en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, para posicionar Andalucía en los mercados emergentes de Oriente Próximo.

Además, con el objetivo de seguir profundizando en Estados Unidos, primer emisor no europeo para Andalucía, el destino mostrará sus atractivos y posibilidades de negocio durante la feria de cruceros Cruise3Sixty de Miami o el salón dedicado a congresos IBTM de Chicago.

Finalmente, tras la temporada de verano se llevarán a cabo campañas en el Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, Rusia, Bélgica y Holanda; una serie de acciones de comunicación que tendrán el propósito de llegar directamente al consumidor final e impulsar la desestacionalización.