Cruzcampo, patrocinador Oficial del 18º Fecruzxampostival de Málaga Cine Español, ha rendido este año un homenaje muy especial a la ciudad y a los malagueños creando la Banda Sonora de una ciudad de película: Málaga. La B.S.O. ha sido creada por el prestigioso compositor Arturo Díez Boscovich a partir de los sonidos más icónicos de la ciudad.

Algunos de estos sonidos, como el crujido de las brasas del espeto, las gaviotas en el Muelle Uno, las bicis por el Paseo Marítimo –del Palo a Huelin-, las campanas de los Tronos de Semana Santa o el característico bullicio de la calle Larios han sido incorporados por petición de los propios malagueños. Durante la última semana han tenido la oportunidad de decir qué sonidos no podían faltar en esta Banda Sonora a través del hashtag #LaBSOdeMálaga.

El propio compositor Arturo Díez Boscovich, creador de la malagueña que es la base de esta Banda Sonora, fue el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Málaga llegando al corazón de todos.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue quien inauguró el acto de presentación de la pieza terminada. El evento, que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, contó con la asistencia de un importante número de malagueños.
La pieza está disponible en la web oficial de Cruzcampo, www.cruzcampo.es y en el canal de youtube de la marca: https://youtu.be/54r2b9dUPtc