Nissan y PlayStation se han unido por séptimo año para ofrece2014_GTAcademy_Race_Camp_Europe-d1884r un “trabajo de ensueño” a un afortunado jugador de Gran Turismo. La Nissan PlayStation GT Academy desafía las convenciones y abre la posibilidad a cualquiera que desee competir, ya sea hombre o mujer, para hacer carrera en el mundo del motor. La edición de 2015 comenzará el 21 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio con una competición clasificatoria de desafíos en Gran Turismo 6 para PlayStation 3.

 

La versión Europea de GT Academy es aún más atractiva con la noticia de que el Race Camp, el proceso de selección final del ganador, pasará de Silverstone al increíble circuito de Yas Marina en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Y por si el viaje a Abu Dabi para pilotar los coches deportivos de Nissan en un circuito de Fórmula 1 de primera clase no fuera suficiente, el ganador disfrutará de una nueva carrera que le cambiará la vida con viajes internacionales, entrenamiento de alto nivel, el apoyo de un gran equipo y un impresionante coche de empresa.

 

Como siempre, el drama y la acción del Race Camp quedará recogido por las cámaras del programa de TV de GT Academy, que se emitirá más tarde este mismo año. Toda la acción también puede seguirse en la página de Facebook de GT Academy, Twitter y Nismo.tv.

 

La competición GT Academy tiene un historial de reconocida eficacia. Tras una serie de desafíos en el Race Camp para elegir un campeón, él o ella se someterán a uno de los más avanzados programas de desarrollo de pilotos del mundo. El intenso entrenamiento integral le preparará para el premio supremo: una temporada de carreras en la competitiva serie Blancpain Endurance al volante de un Nissan GT-R NISMO GT3 de 550 CV.

 

Desde su concepción en 2008, el éxito de GT Academy ha seguido creciendo, apuntalado por los impresionantes resultados de sus graduados, que han visto sus vidas transformadas al convertirse en pilotos de carreras “deportistas de NISMO”. En 2015, los graduados de GT Academy competirán en el nivel más alto de Las 24 Horas de Le Mans, así como en la serie GP3 para Fórmula 1, en el campeonato World Endurance de la FIA, en la serie Blancpain GT3 y en la primera clase de la serie Super GT de Japón.

 

Olivier Pierini, coordinador de patrocinio y sociedad de Nissan Europe SAS comenta: “Siempre que le explico el concepto de GT Academy a la gente que conozco, da igual quiénes sean, se quedan alucinados. O quieren participar ellos mismos o conocen a alguien a quien le encantaría hacerlo. Así que este año queremos hacer GT Academy más grande y accesible que nunca. GT Academy ofrece “innovación que emociona”, y queremos darlo a conocer tanto como sea posible para que todos los que estén tentados de tomar otro camino en sus vidas y seguir un sueño no pierdan esta oportunidad”.

 

La fase clasificatoria de Nissan PlayStation GT Academy se lleva a cabo del 21 de abril hasta el 16 de junio mediante un “evento de temporada” en Gran Turismo 6 para PlayStation 3. La competición está abierta a jugadores mayores de 18 años que residan en uno de los 12 países europeos participantes, que se reparten entre los siguientes grupos: Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Península Ibérica (España, Portugal), Benelux (Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo) y Europa Central y del Este (Polonia, Hungría, República Checa).