La compañía MSC Cruceros ha realizado del primer corte del acero que se utilizará para la construcción de la nueva generación de mega-barcos ‘Vista’ en los astilleros de STX France. Los trabajos iniciados forman parte de un plan de inversión para construir siete nuevos barcos valorado en 5.100 millones de dólares y que permitirá doblar la capacidad de la flota hasta el 2022.

El Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha anunciado que el barco, a entregarse en mayo de 2017, se bautizará con el nombre de MSC Meraviglia y estará a la venta a partir de junio de 2015. El buque, con capacidad para 5.700 pasajeros y un tonelaje de 167.600 GRT, pasará su primer verano realizando itinerarios por el Mediterráneo occidental y será el primero en tener tres puertos base: Génova, Marsella y Barcelona.

Diseñados para ofrecer una agilidad sin igual, MSC Meraviglia y los demás barcos del proyecto Vista serán capaces de atracar en cualquier puerto del mundo, por lo que pasajeros de todo el planeta podrán explorar los mejores destinos a bordo de uno de los barcos más vanguardistas de MSC Cruceros.

De entre las numerosas y variadas propiedades del barco destacan las cabinas tipo “cluster” diseñadas especialmente para familias y un MSC Yacht Club más grande, la zona más lujosa del barco, totalmente independiente y situada en proa, en el que se introducirán mejoras como suites de dos plantas, un amplio solarium, un lounge y un restaurante privado. Los nuevos modelos ofrecerán propuestas extraordinarias que los convertirán en el destino ideal tanto para realizar cruceros en verano como en invierno, incluyendo una amplísima oferta de gastronomía y entretenimiento, unos impresionantes espacios panorámicos, un gran teatro y un espectacular parque de atracciones unido a un parque acuático exterior, además de dos zonas de paseo interiores ubicadas en tres cubiertas distintas.

MSC Meraviglia estará equipado con numerosos avances tecnológicos como, por ejemplo, la tecnología ‘Near Field Communication’, que permitirá a los pasajeros realizar, entre otros, pagos a bordo, acceder a sus cabinas o geo-localizar a sus hijos usando su tarjeta de crucero, la pulsera o su smartphone. Otra novedad de diseño alucinante será el paseo interior del barco, que contará con un techo de LEDs de 480 metros cuadrados que reproducirá cautivadoras imágenes y vistas de día y de noche –incluyendo eventos visuales programados– creando en todo momento ambientes potentes y variados.

MSC Meraviglia es el primero de dos barcos idénticos encargados a STX France, de los cuales el segundo entrará en servicio en 2019. Además, MSC Cruceros tiene opción a otras dos unidades del proyecto ‘Vista’ que deberían entregarse en 2022.

El proyecto “Vista” es el resultado de un largo proceso de desarrollo en el marco del programa ECORIZON de STX para crear barcos más limpios, más inteligentes y más eficientes. Los nuevos buques estarán libres de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional. Además, el barco cumple totalmente el requisito de Safe return to Port.