EMPRESAS

Cisco y sus partners ayudan a las organizaciones a acelerar su transformación digital

En 2018 habrá en España 245 millones de dispositivos conectados a Internet (5,2 por habitante), incluyendo 133 millones de conexiones Máquina-a-Máquina, el tráfico IP alcanzará los 14,6 Exabytes anuales y el usuario medio de Internet generará 21 Gigabytes de datos mensuales.

“La digitalización, impulsada por las conexiones entre personas, procesos, datos y objetos -50.000 millones previstos para 2020- en la nueva era del Internet of Everything (IoE) va a transformarlo todo, desde el modelo productivo hasta la manera en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos divertimos”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

En 2020, el 75 por ciento de las compañías se habrán convertido en digitales o estarán en dicho proceso-utilizando la información resultante de las conexiones para reducir costes y optimizar sus operaciones-, mientras la revolución digital permitirá aumentar el PIB de la Unión Europea un 2,1 por ciento adicional (0,88 por ciento en España).

Para facilitar esta transformación, Cisco y sus principales partners y aliados estratégicos celebrarán el jueves 7 de mayo en Madrid el evento Cisco Connect 2015, que mostrará cómo adoptar un nuevo modelo de TI -denominado Fast IT- más sencillo, inteligente y seguro, capaz de reducir la complejidad y los costes de TI hasta un 25 por ciento, mientras los beneficios corporativos podrían aumentarse un 21 por ciento hasta 2023 gracias al IoE.

Programa

Cisco Connect 2015 ofrecerá un completo programa técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con 19 demostraciones de Cisco organizadas en siete áreas: Internet of Everything (con demos sobre Ciudad Digital y Fábrica Conectada); Data Center, con sesiones sobre computación unificada, Cloud y almacenamiento; Colaboración, donde se mostrarán soluciones de vídeo para cualquier dispositivo y salas de trabajo virtuales; Enterprise Networks (acceso unificado, servicios personalizados y Cloud networking); Seguridad, con soluciones para hacer frente al malware avanzado, así como demos de Servicios y para Service Providers.

Por su parte, el programa de negocio se dividirá en tres paneles: Fast IT, que analizará el nuevo modelo de TI que permite reducir la complejidad y responder a las necesidades de negocio; Innovation Today, que tratará sobre el poder de la innovación para generar nuevas fuentes de ingresos; e Internet of Everything, que desvelará cómo convertir los datos procedentes de la red en valor de negocio.

Abrirá la sesión plenaria de la mañana Jose Petisco y, a continuación, intervendrán: Eugenia Corrales, vicepresidenta de Desarrollo Tecnológico en Cisco, le sucederá Norberto Mateos de Intel,  mientras que José Manuel Petisco y Antonio Conde, director de Colaboración de Cisco España, realizarán una demostración sobre transporte conectado. Por la tarde, las sesiones se centrarán en áreas claves para Cisco como Seguridad, Cisco Meraki, Cisco Capital y Servicios.

Ponencias, demos y área de exposición

Los 36 partners de Cisco que participan contarán con un stand en el área de exposición. Seis de ellos ofrecerán una ponencia (BT, Citrix, EMC, NetApp, Red Hat y Vodafone), además de Telefónica.

En dicha área se realizarán demostraciones de forma continuada, unas lideradas por Cisco (19) y otras por 11 de sus partners: Acuntia, Aryse, Atos, Comstor, F5, Iecisa, Indra, Ingram Micro, IPM, Simplivity y Tech Data.

La zona de exposición también contará con la presencia de Av@anza, Avnet, Colt, CommScope, Ermestel, Global Knowledge, IEAISA, Logicalis, Mira Telecomunicaciones, Nexica, Plantronics, Purestorage, SCC, Tecnocom, Veeam, Voicelan y VMware. También colaboran en esta edición el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones) y el Instituto tecnológico Hotelero (ITH).

Como parte de las actividades de Cisco en RSC, por cada asistente a Cisco Connect la compañía realizará una donación a APSURIA  y la cantidad recaudada servirá para impulsar el proyecto ‘Una Semilla de Esperanza’. Por su parte, el partner de Cisco, Dimension Data, hará entrega del cheque solidario.