El Instituto de Estudios Cajasol organiza el martes 28 de abril el I Foro Empresarial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, que se celebrará en Sevilla en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Francisco 1), de 9.00 a 17.30 horas.

Inaugurarán el acto Antonio Pulido, Presidente de la Fundación Cajasol, Jose Luis García-Palacios, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur y Elena Víboras, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. En la clausura intervendrá Jean Luis Barjol, presidente del Consejo Oleícola Internacional.

Las diferentes mesas tratarán la comercialización y exportación, el cooperativismo, el futuro de la oleicultura y las ventajas para la salud del consumo del aceite de oliva y la aceituna. Participarán presidentes y directivos de las principales empresas del sector: Sovena, Acesur, Asoliva, Borges, Migasa, Interóleo Picual, Angel Camacho SL, Oleoesteoa,Jaencoop, Asemesa, Aceitunas del Guadalquivir o Agrosevilla, entre otras.

Como moderadores intervendrán Gaspar Llanes, Presidente de EXTENDA, Jose Luis García-Palacios, Presidente de ASAJA-Huelva, y Ramón Sánchez Ocaña, periodista especializado en salud.