HIMOINSA, empresa fabricante de grupos electrógenos, ha firmado un acuerdo empresarial con Yanmar, compañía que desarrolla su actividad industrial en la fabricación de motores diésel, equipos agrícolas, marinos y de construcción, entre otras líneas de negocio.

La alianza comercial entre ambas empresas convierte a Yanmar en accionista del 70% del capital social de HIMOINSA, sin que esto suponga ningún cambio en la denominación social o marca de la empresa, ni en la actividad de la compañía.

Como fruto de este acuerdo empresarial, no habrá cambios en las condiciones de los empleados ni reestructuración de personal. Francisco Gracia García, que seguirá siendo el presidente de la compañía, asegura que la relación con Yanmar ha sido un éxito notable desde que comenzara su colaboración en el negocio de los generadores en 2006, siendo Yanmar uno de los importantes proveedores de motor para la fabricación de grupos electrógenos de la compañía.

“Con el objetivo de que tanto HIMOINSA como Yanmar obtengan una ventaja competitiva en el mercado global, hemos buscado fortalecer nuestros lazos hasta por fin llegar a nuestra actual alianza”, explica el presidente de HIMOINSA, quien asegura que “nuestra red de distribución saldrá beneficiada de este acuerdo”.

La empresa japonesa Yanmar cuenta globalmente con un equipo de más de 16.000 empleados, más de 60 sucursales en todo el mundo y desarrolla su negocio en 190 países. Esta consolidada estructura empresarial servirá a HIMOINSA para impulsar su desarrollo industrial y consolidar su posicionamiento en el mercado internacional.

“Creemos que la combinación de ambas empresas será más fuerte que cualquiera de las empresas operando por separado. Esta unión proporciona una ampliación en la gama de productos con excelencia tecnológica, producción de calidad más avanzada, ampliación en el volumen de ventas y desarrollo de la red de servicios y profesionales. Tendremos una posición fuerte en el mercado global”, según han informado fuentes del equipo directivo de Yanmar.