280415senado3El presidente del Gobierno ha reiterado en el Senado que España crecerá un 2,9% en 2015 y será el país de la Unión Europea que más empleo cree este año. ​Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado, Mariano Rajoy ha comparado la situación en la que se encontraba España en el año 2011 con la actual.

En respuesta a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, María Victora Chivite, ha apuntado que, gracias a la acción del Ejecutivo, ahora ya nadie habla del rescate, de la salida de España del euro, ni de la prima de riesgo. “La financiación es mucho más fácil y más barata y hemos llegado a algo que nunca habíamos conseguido en la historia: emitir obligaciones a interés negativo. Es decir, pedimos dinero y le pagan a España”, ha explicado.

El presidente ha afirmado que los datos demuestran que España es el primer país de la Unión Europea y el cuarto del mundo, tras Estados Unidos, Canadá y Australia, al que llega más inversión extranjera. Asimismo, ha indicado que la confianza de los hogares españoles supera sus máximos históricos; hay superávit exterior, récord histórico de exportaciones y de llegada de turistas; aumenta la venta de automóviles y se recuperan la construcción y la venta de viviendas.

“En el año 2014, por primera vez en seis años, España creció al 1,4%, el segundo país que más creció de la Unión Europea. En el año 2015, España crecerá el 2,9%, el primer país de la Unión. Quién lo iba a decir hace tres años”, ha señalado.

En materia de empleo, Mariano Rajoy ha destacado que desde febrero de 2014 el número de afiliados a la Seguridad Social aumenta cada mes y que suma 536.000 en el último año, “y lo mismo ocurre con la Encuesta de Población Activa (EPA)”.