La empresa alemana Bonial.com ha consolidado su apuesta por la tecnología española desarrollada por Ofertia aumentando su participación a un 64%. Bonial.com había invertido en Ofertia en una ronda de financiación en el 2012. Con esta operación, el grupo germano se convierte en el accionista mayoritario, compartiendo posición con los fundadores, Thomas Roggendorf y Jaume Betrian, quienes ostentan el otro 36% de la compañía.

En esta transacción, Bonial.com ha comprado las acciones que ostentaban el fondo FINAVES -el fondo de capital semilla de la escuela de negocios IESE- e Inderhabs Investments. Oriol Carreras, co-fundador de Ofertia, también sale del accionariado de la empresa catalana en esta operación.

Alberto Fernández, Director General de FINAVES, ha reconocido que están “muy contentos de haber formado parte de Ofertia como uno de los inversores iniciales pudiendo así apoyar a un equipo que nació durante el MBA de IESE y haberlos acompañado durante su fase inicial. Creemos que con Bonial.com y Axel Springer Ofertia ha encontrado el socio perfecto para seguir creciendo y deseamos que el equipo siga cosechando éxitos como hasta ahora”.

Thomas Roggendorf y Jaume Betrian han querido reforzar su compromiso con la compañía incrementando su  participación un 7%.

“Tanto Thomas como yo estamos muy contentos con esta transacción. Bonial.com apostó por nosotros desde el principio y nos ha aportado financiación y experiencia. Durante los últimos 3 años hemos tenido un crecimiento exponencial, fruto del extraordinario trabajo de todo el equipo, de nuestra orientación hacia la excelencia en el servicio a clientes y de nuestra sólida plataforma tecnológica. Para nosotros este es el inicio de una nueva etapa con muchos retos por delante y la expansión del modelo de negocio hacia Latinoamérica”, comenta Jaume Betrian, Director Ejecutivo y Co-Fundador de Ofertia.