MiniConvenioAytoEmprendimientEl Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), y el Ayuntamiento de Pamplona colaborarán en el desarrollo de acciones conjuntas de apoyo a emprendedores y empresas de la capital durante este año.

Con tal fin, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y Carlos Fernández, director gerente de Sodena y responsable de CEIN han firmado el convenio que regulará estas acciones.

Según recoge el texto, Pamplona, como capital de la Comunidad Foral, aglutina la mayor parte de la actividad empresarial y el empleo de la región, un peso específico que la convierte en un núcleo estratégico a la hora de fomentar el espíritu emprendedor y la creación y desarrollo de empresas. En este contexto, el Ayuntamiento de Pamplona dedica una parte de sus recursos a la atención a emprendedores de la ciudad.

Por ello, y como fruto de este convenio, CEIN va a poner en marcha en su nueva sede de la calle Leyre acciones específicas dirigidas a estimular el espíritu emprendedor individual y colectivo y concebir nuevos proyectos empresariales en la capital, así como otras acciones que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Los servicios apoyados por el consistorio contemplan asimismo actividades formativo-divulgativas enfocadas a mejorar la viabilidad de los nuevos proyectos empresariales en Pamplona, especialmente de los encuadrados en los sectores de comercio, hostelería y otras actividades y servicios relacionados con el comercio y el turismo. Así, se abordarán aspectos de interés como por ejemplo el comercio electrónico, el análisis del margen comercial, la experiencia de compra o las tendencias en comercio.

La sociedad pública facilitará también en sus nuevas instalaciones de la capital atención a los emprendedores derivados por el propio consistorio y organizará talleres prácticos dirigidos a los promotores que presenten sus proyectos a la convocatoria de jóvenes emprendedores del Ayuntamiento de Pamplona. Además, diseñará acciones de visibilización de la actividad emprendedora de la ciudad.

En cuanto a los costes, el convenio establece que la inversión derivada de la puesta en marcha de la nueva oficina y de las acciones que se van a llevar a cabo durante 2015 asciende a 253.927 euros, de los que el 51% será aportado por el Gobierno de Navarra y el 49% restante por el Ayuntamiento de Pamplona.