La autoridad bursátil mexicana (CNBV) ha acordado la suspensión temporal de cotización de las acciones de OHL México, S.A.B. de C.V., en cuyo capital participa mayoritariamente OHL.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de acuerdo con la información recibida de los responsables de la gestión de OHL México, dicha suspensión se habría producido por el efecto que sobre la cotización de las acciones ha tenido la publicación de determinadas informaciones relativas a supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México “basadas en unas grabaciones obtenidas ilegalmente”.

La Dirección de OHL México ha hecho público un comunicado en el que se manifiesta que el desarrollo de sus negocios “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores prácticas corporativas y expresamente niega la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México”.

OHL ha informado de que se ha iniciado la correspondiente investigación interna “para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas”.